Ultimasnoticias

Endrina Yépez "Soy como Anita la huerfanita"


unoticias19 retweets

1682 lectura(s)

Carmela Longo 

La idea de la campaña El buen venezolano la sacó Endrina Yépez, junto con su productor Carlos Farías, del proyecto Qué fácil es ser un buen ciudadano, que hace más de 20 años puso en marcha Martha Rodríguez Miranda -y que hace un tiempo retomó en radio. No le importa reconocerlo. “Pasamos del Buen ciudadano al Buen venezolano porque queremos que englobe todo lo que nos representa”.

Yépez es comunicadora social, profesora universitaria, huérfana de madre y padre, mamá de dos hijos y, según dijo, una trabajadora incansable.

Heredó la venia periodística de un tío suyo que era escritor. Se inició en Rctv, donde estuvo seis años. Ya tiene tres en Venevisión.

Hace poco comenzó la segunda etapa de la campaña. “En la primera nos enfocamos en ofrecer al televidente dardos de concienciación. Ahora evolucionamos hacia El buen venezolano en acción, dándole cabida a los héroes anónimos, quienes son, además, ejemplos aspiracionales. Ciudadanos comunes que han alcanzado sus metas con esfuerzo y dedicación”.

¿Cómo se logra que una campaña de este tipo no caiga en lo panfletario?

Tomando muy en serio lo que hacemos. Los testimonios que presentamos son reales. Extraídos de nuestra sociedad. Creo que eso es lo que ha permitido que tengamos más de 20 reconocimientos por ella.

¿Hay alguna historia que le ha tocado sus emociones?

Todas. Es muy bonito conseguir tantas historias positivas, en un país que, en ocasiones, pareciera que no las tiene. Sin embargo, siempre trato de serlo. Siempre digo que soy como Anita la huerfanita.

Gracias a la entrevista que hizo junto con Eduardo Rodríguez a Henrique Capriles R. fue Trending Topic en Twitter. ¿Cuál es su balance de la misma?

Creo que fue una buena entrevista porque la postura profesional y ética de un periodista implica que el entrevistador debe ser el protagonista. Pero gracias a postura antiética del candidato (porque mi vida privada no era el motivo de la entrevista) fui yo la noticia. Creo que responder con mi vida privada una pregunta que no estaba en ese contexto fue un acto poco caballeroso y fuera de tino. 

¿No le gusta que le refieran que está casada con un militar? 

Aunque no tengo nada que ocultar, soy muy celosa de mi vida privada. Estoy orgullosa de mi esposo y de mis hijos. De toda mi familia. Yo estaba sentada ahí como periodista y no como esposa de un militar. Si trató de deslegitimarme como entrevistadora, no lo logró.

¿Tiene eso que ver con su posición política?

Jamás he militado en ningún partido político ni tengo compromisos. Mi postura es de imparcialidad y equilibrio, aunque soy una apasionada por la política. 

¿Cuál va a ser su rol dentro del operativo de Venevisión?

Estoy encargada del cierre, junto a Eduardo Rodríguez y Elianta Quintero. Estaremos esperando los resultados del CNE.

¿Le falta algo por hacer?

Escribir un libro de motivación personal.

clongo@cadena-capriles.com

www.ultimasnoticias.com.ve

Endrina Yépez in images

TodoEsJoda's Twitter Photo

Picture of daguilar6
4 Oct 2012
565 retweets
Imagen de Endrina Yepez >>>>>>>>>>>>

José Gregorio's Twitter Photo

Picture of daguilar6
4 Oct 2012
33 retweets
Periodista Endrina Yépez es esposa del hermano de Pedro Carreño #CaprilesEnVenevision

Endrina yepez http://twitter.yfrog.com/obxumvfj

Picture of daguilar6
4 Oct 2012
6 retweets
>@marvas00 Endrina yepez

Endrina Yépez in sites

Diego Arria: "Con mi recorrido por el mundo puedo ree...

http://noticias24.com/venezuela/n...

  Video: Venevisión 3 de febrero de 2012 El aspirante a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Diego Arria, dió a conocer este martes aspectos de su vida personal y lo importante que es su familia. Diego Enrique Arria, Caraqueño de 73 años hijo de una madre guayanesa y padre andino, aseguró que desea ser “una mezcla de ambos” entre lo reservado y agarrado a principio de su padre y lo “guapachoso” de su progenitora. Arria estudio fuera del país desde lo 12 años y fue eso lo que le hizo t...

Picture of daguilar6
4 Feb 2012
26 retweets

Más que hablar de valores, vivirlos!

Picture of daguilar6
27 Nov 2012
14 retweets
BLOGVV // @EndrinaYepez "Más que hablar de valores, vivirlos!"